Nokia Lumia 710: Repaso después de 2 semanas de uso

Imagen

No es por hacer proselitismo microsoftero ni mucho menos, pero he de decir que mi contacto prolongado con Windows Phone ha sido cuánto menos satisfactorio de cojones. El Nokia Lumia 710 es un gran teléfono y ofrece cosas que mi antiguo Samsung Galaxy S no ofrecía. Voy a resaltar los highlights del teléfono primero:

-La pantalla tiene una definición acongojante. No se distinguen apenas los píxeles (y a mi juicio se ve mejor que la del Nokia Lumia 800, y no es coña, que he puesto los dos al lado) y además tiene tecnología ClearBlack, que es que los píxeles se apagan a pesar de seguir iluminados, mostrando un color negro de verdad. Y se nota bastante en el contraste que tiene la pantalla.

-El almacenamiento que tiene el teléfono a mí personalmente me parece de sobra teniendo en cuenta que está pensado para tenerlo todo en la nube (recuerdo a incautos que tenéis 25 gigas de almacenamiento gratuito en Skydrive), y los 8 gigas que tiene dan de sobra.

-La cámara hace muy buenas fotos, tiene autofocus, aunque echo de menos algo de poder editarlas, no obstante Nokia tiene un aplicación de fotos muy aceptable.

-La batería: Soy un tío que le da caña a los teléfonos. Eso implica mirar el Whatsapp casi en todo momento, el correo, y la navegación por Internet. Así que puedo decir que la batería dura un rato largo, y más si le pones el ahorro que lleva en ajustes (además es super mono, se te pone un corazoncito en la batería xD) y te puede durar la batería pues desde las 8 de la mañana y todavía te queda batería cuando vuelves 12 horas después. Aun así, como todos los smartphones, como te pongas a hacer el bestia, te dura un suspiro.

-El software: Es rapidísimo. Y nunca mejor dicho, va como un tiro. Aparte de ser superbonito, aunque tanta Segoe cansa al final, cuando el diseño de todas las apps es prácticamente el mismo y no hay mucha personalización de las aplicaciones. Hay bastantes aplicaciones, están todas las apps básicas para un teléfono (Whatsapp, Facebook, Twitter y Angry Birds), aunque los putos pájaros cuestan 1 euro, pero te dan logros para Xbox Live. Los juegos están muy muy bien, aunque en algunas aplicaciones se les ha ido la olla con los precios.

 

– Funcionalidades: Puedes ponerte las aplicaciones que más usas en la hilera principal de forma muy sencilla, tan solo hay que mantener apretado sobre ellas y te sale un prompt para anclarlas al inicio. Puedes tener a tus contactos también en la hilera principal. Echo de menos la opción de compartir Internet, que espero que en alguna actualización salga. Actualizarlo es muy sencillo, Zune es fácil de usar (aunque menos que iTunes)

– Como dato curioso, Bing incluye un servicio para shazamear que funciona bastante bien (lo digo en serio) y que además no tiene límite como Shazam (que en Windows Phone, incomprensiblemente, es de 5 CANCIONES AL MES). 

– El Whatsapp falla un poco. Tardan en aparecer los mensajes nuevos a veces, aunque no se cuelga y funciona bastante rápido, y es bastante bonito. El Twitter pues falta como en el del iPad el poder ver los RTs y Favs, la verdad es que en eso se lo podrían haber currado un poco más.

– La aplicación Nokia Música está muy bien. Hay mucha variedad de álbumes.

– Como dato megacurioso, si sois listos, podéis utilizar Skydrive como un Spotify, subiendo vuestros álbumes a la nube y escuchándolos a través del móvil (os juro que se puede).

 

Para el precio que tiene y las funcionalidades que ofrece, es un pepino. Ya estáis jubilando vuestras Blackberries y Androids de mierda (el que quiera un Android bueno, que se compre Nexus). 100% recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s