Idiota el último

Hoy nuestra adorable prima de riesgo se encuentra a 612 puntos. La inutilidad del gobierno, su inacción y sobre todo, su carencia absoluta de dotes comunicativas han conseguido que los de siempre manejen a la calle como desean. Y hoy podemos ver que esas personas han salido a la calle por un justísimo motivo: sin aviso previo, les han bajado el sueldo y eliminado unas ventajas con la excusa de que ahora no hay dinero. Y tienen razón. Donde no tienen razón es en las causas que los han motivado. El gobierno está permitiendo que partidos minoritarios manejen a las enfervorecidas hordas de personas muy cabreadas contra ellos. Y tienen razón en estar enfadados. Pero los partidos que favorecen y jalean estas broncas tiene unos tintes antidemocráticos muy claros. Que sí, que el gobierno por muy gobierno que sea no tiene derecho a hacer el sablazo al contribuyente. Pero el problema es que hay un gobierno por encima del nuestro que les obliga a hacerlo porque quieren cobrar. Así de simple. Un país puede endeudarse todo lo que quiera mientras tenga la capacidad de pagarlo. Y ahora mismo, España no tiene capacidad de pagar. Tras cortar el grifo de dinero, el BCE ha acabado dando la razón a los que decíamos que esto no tiene más solución que la intervención. El problema es que hoy estamos pagando una situación crónica de España, que tan magistralmente desarrolló Aleix Saló en su Españistán.

Este gobierno no terminará con las autonomías ni las sustituirá por estados federales. No terminará con las duplicidades, mangoneo, concursos a dedo ni aumentará la productividad. Tampoco mejorará el sistema educativo, porque ahora mismo ninguna de esas es la prioridad. La prioridad es que el prestamista – la Unión Europea – cobre, porque si no cobra, ellos van detrás. En vez de ir reduciendo paulatinamente su deuda, España ha continuado endeudándose, pidiendo préstamos para pagar otros préstamos. ¡Y hay quien dice que el estado recauda poco! No es que recaudemos poco, es que hemos tirado el dinero en cosas que ni necesitamos (infraestructuras, aeropuertos en cada provincia, diputaciones, funcionariado que sobra) y no lo hemos gastado donde hacía falta (hacer un sistema adecuado de seguridad social que no sea una pirámide Ponzi, un sistema educativo en el que toda la cámara baja estuviese de acuerdo, excesiva presión fiscal sobre la clase media que no ve retribuida en ninguna otra parte…)

Por lo que esperemos que el gobierno que nos intervenga sea conocedor de lo que pasa en España. Ese lugar que abre de 10 a 2 y de 5 a 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s