Mas style

He de reconocer que Artur Mas es un genio. Solo a una persona genial se le puede ocurrir la brillante idea de decir que las revelaciones desveladas por El Mundo son un invento del estado español para coartar los deseos de la sociedad catalana. Además, debemos tener en cuenta que este señor tiene la sede de su partido embargada por un caso de corrupción. Y aun así, será igual de votado que el molt honorable.

Que Mas sea votado por el pueblo catalán quiere decir dos cosas. Una, que son españoles. Dos, que puede ser el mal menor. A pesar de haber grandes partidos en Cataluña como por ejemplo Ciutadans, la verdad es que la alternativa que encarnan Sánchez-Camacho, Navarro, Junqueras, López Tena, Herrera y el candidato de UPyD (del que he de reconocer que ni siquiera sé quién es) no son una alternativa real.

A Sánchez-Camacho le persigue la alianza con el gobierno CiU. A Pere Navarro, ser del PSOE, carecer de liderazgo y de mensaje. Joan Herrera tiene un mensaje muy escorado a la izquierda, muy syriziano. Albert Rivera es realmente de los más sensatos, pero el problema que tiene es que su mensaje nacional se confunde con la derecha. Rescato a Orwell para decir que eso no es así. En The Lion and the Unicorn Orwell señala que el patriotismo inglés no es malo, que sentirte orgulloso de ser inglés y de izquierdas no es malo. Y Ciutadans no es, ni mucho menos, un partido de derecha.

Lo que queda claro es que la derecha en Cataluña, encarnada por CiU y el PP, se lleva más de la mitad del hemiciclo catalán. Que sólo dos partidos (no mencionéis a SI, que me enamoro) son declaradamente independentistas -y de verdad, dudo muchísimo de las intenciones reales de CiU- y que el resto no lo son. Que la mayoría de Cataluña no es CiU, y que una gran parte del electorado catalán vota a CiU porque es el mal menor.

Y la grandeza de Mas radica en esto; ha sabido aprovechar un torpedo en su línea de flotación, darle la vuelta y que ahora el artefacto se dirija directo hacia Madrid. Lo que pretendía Pedro J. era evitar la mayoría absoluta de Mas, y lo que realmente ha provocado es que probablemente un gran número de indecisos independentistas hayan olido el miedo español y acudan a votar.

A forma de conclusión: ¡OPPA MAS STYLE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s